Un perro muerde a un mena de origen marroquí que intentaba robar a su dueña en Casa de Campo

Un perro muerde a un mena de origen marroquí que intentaba robar a su dueña en Casa de Campo

Un perro evitó un intento de robo defendiendo a su dueña en la Casa de Campo de Madrid el pasado 25 de septiembre. El incidente, ocurrido en el Paseo del Embarcadero, fue perpetrado por un menor residente en el centro de primera acogida de Batán. Según fuentes policiales, el asaltante intentó arrebatar el móvil que la víctima llevaba colgado al cuello, pero no consiguió su objetivo gracias a la intervención del can.

El joven atacante se acercó por detrás de la víctima e intentó arrancarle el móvil, pero debido al grosor de la cadena que lo sujetaba, no pudo quitárselo. En ese momento, el perro de la joven reaccionó y mordió al asaltante en el brazo, lo que provocó que el ladrón huyera rápidamente.

Tras el incidente, la víctima presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Moncloa. Gracias a la descripción aportada y a las marcas de mordida en el atacante, la policía localizó al sospechoso el 30 de septiembre en el centro de menores extranjeros no acompañados (MENAs) de la Casa de Campo, en el antiguo albergue juvenil Richard Shirrmann. El menor, de origen marroquí, fue puesto a disposición del Grupo de Menores (GRUME) y posteriormente derivado a la Fiscalía de Menores.

El agresor ya tenía antecedentes, habiendo sido detenido en cuatro ocasiones previas desde su llegada a España. La joven sufrió lesiones en el cuello durante el intento de robo y aún presentaba marcas cuando identificó a su atacante en una rueda de reconocimiento fotográfica.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.