José Luis Labrador dimite como alcalde de Manzanares El Real por motivos de salud

José Luis Labrador dimite como alcalde de Manzanares El Real por motivos de salud

José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real y miembro del PSOE, ha anunciado su renuncia irrevocable al cargo tras dos mandatos consecutivos al frente del Ayuntamiento. En una carta dirigida a los vecinos, Labrador ha explicado que su decisión está motivada principalmente por su salud y la complicada situación política del municipio tras la ruptura de la coalición de gobierno que permitió su reelección en las últimas elecciones municipales.

Motivos de la renuncia

Labrador ha señalado que su salud mental ha sido el principal factor para su dimisión. "He decidido poner freno para reflexionar y no caer en la toma de decisiones que no voy a poder gestionar", ha afirmado el alcalde. Esta renuncia llega después de lo que él describe como un "periodo duro" y con la intención de priorizar su bienestar.

El segundo motivo que ha mencionado es la complicada coyuntura política en Manzanares El Real. Tras las elecciones municipales de mayo de 2023, Labrador revalidó su cargo gracias a un pacto con Podemos, Izquierda Unida y Más Madrid-Equo, pese a que el PP fue el partido más votado. Sin embargo, hace unos meses decidió romper el pacto de coalición al considerar que no beneficiaba al funcionamiento del municipio. "Retiré las áreas delegadas a los concejales de los otros grupos por falta de confianza", explicó, lo que llevó al PSOE-Progresistas a asumir esas responsabilidades con solo tres concejales.

Intento de acuerdo con el Partido Popular

Labrador ha reconocido que intentó alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas, incluidos diálogos con el Partido Popular. Sin embargo, estos intentos no fructificaron debido a la falta de entendimiento entre los grandes partidos a nivel regional, tanto el PP como el PSOE. "Finalmente no ha podido materializarse por falta de acuerdo desde los dos grandes partidos en Madrid", explicó.

A pesar de su renuncia, Labrador ha asegurado que se marcha manteniéndose fiel a sus principios y anteponiendo el interés de Manzanares El Real. "He considerado que lo primero debe estar Manzanares El Real y su progreso como municipio", afirmó, destacando que sigue comprometido con el proyecto socialista, apoyando al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

Balance de su mandato

En su carta de despedida, Labrador ha hecho balance de sus 5 años y 4 meses de mandato, agradeciendo a los vecinos y a los trabajadores municipales por su apoyo durante este tiempo. Reconoció haber pasado por momentos de "éxitos y frustraciones", pero subrayó su dedicación y compromiso con el municipio. "Me voy con tristeza, pero también con orgullo del trabajo realizado", expresó, resaltando que deja el cargo "con la cara alta y las Manos Limpias".

Labrador también ha deseado éxito a su sucesor y al equipo que lo sustituirá al frente del Consistorio, destacando que los logros del nuevo gobierno serán los éxitos de todos los vecinos de Manzanares El Real.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.