Detenido un menor de 16 años por el asesinato de un taxista en Alcalá de Henares

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años por presuntamente haber apuñalado mortalmente a Isidro, un taxista de 62 años, el pasado martes en Alcalá de Henares. El menor fue arrestado el miércoles por la noche, tras ser identificado como el presunto autor del ataque que tuvo lugar a las 19:45 horas del martes.
Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en un principio se sospechaba que el apuñalamiento se produjo en el contexto de un robo frustrado, aunque las investigaciones ahora apuntan a que ese no fue necesariamente el motivo del ataque.
Te puede interesar
El taxista, gravemente herido, logró pulsar el botón de alerta de su vehículo y condujo hasta el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. Pese a los esfuerzos del personal médico, que lo intervino de urgencia en dos ocasiones y le realizó varias transfusiones de sangre, Isidro falleció la mañana del miércoles.
El taxista presentaba cinco heridas de arma blanca que le afectaron a las manos, los pulmones y el hígado, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Estas heridas resultaron fatales, a pesar de los intentos médicos por salvarle la vida.
La Gremial de Auto Taxi de Madrid ha condenado enérgicamente el apuñalamiento y ha exigido a las autoridades más recursos para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a repetirse. Además, ha solicitado que se destinen todos los medios necesarios para que el autor del ataque sea llevado ante la Justicia. Este trágico suceso ha despertado gran preocupación en el gremio, que reclama una mayor protección para los trabajadores del sector.