Las lluvias provocan 15 intervenciones de los Bomberos de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha informado que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo 15 intervenciones este jueves a causa de las lluvias que han complicado el tráfico en varias vías de la capital, especialmente en la Calle 30.
Las intervenciones estuvieron relacionadas con la acumulación de balsas de agua, aunque ninguna de las incidencias ha sido grave ni ha afectado a personas, según precisó Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Sanz destacó que en situaciones de lluvias intensas como la de esta mañana, el tráfico aumenta considerablemente debido a que más personas utilizan sus vehículos particulares, lo que provoca un incremento en los atascos. Uno de los mayores atascos se produjo en Plaza de Castilla, y el Ayuntamiento está evaluando si es necesario reforzar la atención en esa zona o si fue un incidente puntual debido a la acumulación de agua u otro percance.
El día anterior, las lluvias también generaron 41 atenciones por parte de los Bomberos, igualmente relacionadas con balsas de agua, aunque sin causar problemas especialmente graves.