Un ciclista de 62 años en estado grave tras perder el control de su bicicleta en la Vía Verde del Tajuña

Un ciclista de 62 años en estado grave tras perder el control de su bicicleta en la Vía Verde del Tajuña

Un ciclista de 62 años ha resultado gravemente herido tras un accidente en la Vía Verde del Tajuña, a la altura del kilómetro 20, dentro del municipio de Perales de Tajuña.

El suceso ocurrió cuando el hombre perdió el control de su bicicleta y colisionó contra una señal de tráfico, sin que hubiera otros vehículos implicados, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente un equipo terrestre del SUMMA 112 y un helicóptero medicalizado. A su llegada, los sanitarios encontraron al ciclista con un traumatismo craneoencefálico severo y dificultades para respirar. Ante la gravedad de las lesiones, el hombre fue intubado en el lugar del accidente antes de ser trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde permanece bajo observación médica.

Las autoridades no han dado más detalles sobre las causas del accidente, aunque se ha descartado la implicación de otros vehículos. La Vía Verde del Tajuña, un recorrido frecuentemente utilizado por ciclistas y senderistas, fue escenario de este accidente que pone de relieve la importancia de extremar la precaución en rutas no asfaltadas.

El estado de salud del ciclista es grave, y su evolución dependerá de las próximas horas, según han apuntado fuentes sanitarias.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.