Montse Tomé destaca el redescubrimiento del estilo de juego del equipo

Montse Tomé destaca el redescubrimiento del estilo de juego del equipo

Montse Tomé, seleccionadora del equipo femenino de fútbol de España, describió como "buen partido" el empate 1-1 frente a Canadá este viernes, marcando el inicio de una nueva fase en la que el equipo logró "reencontrarse" con su estilo de juego ante un oponente destacado en el ranking FIFA.

"Hemos buscado a las jugadoras que nos podían iniciar bien este partido. Hay jugadoras que hacía tiempo que no empezaban. Es una selección y tenemos poco tiempo y necesitamos que las jugadoras que creemos que están para jugar lo hagan juntas", expresó durante la rueda de prensa celebrada en el Estadio Francisco de la Hera en Almendralejo.

A pesar de haber igualado el marcador en el minuto 89, Tomé consideró el encuentro de manera positiva. "Ha sido un buen partido, queríamos ganar y hemos tenido ocasiones, más que Canadá. Nos hemos reencontrado con nuestro juego. Hemos generado muchas ocasiones y al final nos ha entrado tarde. Hemos tenido juego, hemos estado bien tras pérdida, aunque Canadá hizo alguna transición. Nos meten el gol en un error que es fútbol", comentó.

Asimismo, la seleccionadora fue cuestionada sobre Cristina Martín-Prieto, quien anotó el gol del empate en sus primeros minutos con la selección. "Martín estuvo con nosotras el año pasado, estamos contentas por ella, tiene dos ocasiones antes del gol. Habíamos hablado que lleva un amplio número de goles con el Benfica. Ha tenido su oportunidad, queríamos verla y ha entrado convencida y confiada", señaló.

"Ha sido un ambiente brutal de fútbol, siento que el fútbol de las jugadoras ha hecho que el ambiente fuera más. Hemos empezado el camino a la Eurocopa y nos quedan amistosos para preparar la Liga de Naciones", concluyó.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.