Pepe Martí expresa su envidia hacia los debutantes que ascienden a la Fórmula 1

Pepe Martí, piloto español de Fórmula 2 con el equipo Campos Racing, ha expresado su "mucha envidia" hacia los 'rookies' que están consiguiendo un asiento en la Fórmula 1 para 2025.
Ante esta situación, Martí aspira a dar "un paso adelante" el próximo año, convencido de que es "capaz" y está "a la altura de pelear por carreras".
"No nos está yendo todo lo bien que esperábamos, la verdad es que hemos tenido infortunio tras infortunio. Y no han ido las cosas como esperaban, por lo tanto creo que la idea de la Fórmula 1 para el 2025 no existe por ahora, obviamente si aparece una oportunidad, estaría superfeliz, pero lo importante ahora mismo es centrarse en las dos últimas carreras de este año, intentar sacar el máximo provecho", afirmó Martí durante una entrevista después de un evento organizado por su patrocinador Red Bull.
Martí también manifestó su "mucha envidia" al observar que pilotos como Franco Colapinto, Kimi Antonelli, Jack Doohan o Gabriel Bortoleto están obteniendo oportunidades en la Fórmula 1. "Pero depende de mí, no del resto, hasta donde llegue yo, así que prefiero no meterme en esos temas. Obviamente, hay gente que tiene situaciones diferentes a la mía y se les han presentado oportunidades excepcionales y lo han hecho muy bien, un ejemplo muy claro es el de Franco, con muy pocos fallos", señaló.
"La expectativa es ganar, pelear por carreras. Ya no es que sean expectativas de Red Bull, son también personales, sé que soy capaz de pelear por carreras, lo he hecho en el pasado, este año también. Sé que estoy a la altura de pelear por Grandes Premios, y es como lo enfoco, no dudo de mi manera de pilotar, estoy trabajando superduro, intentando ser mejor piloto, ser más decisivo y poder hacerlo mejor en calificaciones para enfocar mejor cada fin de semana", añadió.
Con la vista puesta en 2025, Martí, parte de la Junior Academy de Red Bull, considera que será una oportunidad para consolidarse en la Fórmula 2, "sacar el máximo provecho al año e intentar apuntar arriba". "Hay que estar pendiente de intentar sacar el máximo de lo que tengo, intentar dar ese pasito hacia adelante", expresó.
"Ojalá en cinco años esté en la Fórmula 1, ese es el objetivo, es a lo que estoy aspirando, lo que estoy buscando. Hay que trabajar muy duro, eso es lo primero, creo que se han de juntar muchos factores para llegar y más con lo difícil que está ahora mismo la competición. Pero es más que posible, ojalá el año que viene tengamos un buen año, voy a trabajar al máximo posible para que sea así", reiteró sobre su aspiración de ascender al 'Gran Circo'.
Con 19 años y oriundo de Sabadell, Martí es uno de los destacados talentos del automovilismo español. A pesar de un inicio complicado en Fórmula 2, marcado por ocho abandonos, debutó con un doble podio en la categoría tras haber conseguido un tercer lugar en el Campeonato de España de F4 en 2021 y un quinto en Fórmula 3 el año pasado.
Desde el año pasado, Martí cuenta con el respaldo de Red Bull, lo que le generó "ilusión" al haber perseguido ser parte de la reconocida Academia de Fórmula 1. "Fueron momentos de euforia cuando se anunció. Llevar los colores de Red Bull conlleva una responsabilidad que es la de ganar, es el equipo campeón del mundo, el que ha sido el referente en los últimos cinco años", subrayó.
Además, Martí está representado por A-14 Management, la agencia del piloto asturiano Fernando Alonso. "Es muy importante para mí. El dato de 400 grandes premios habla de su grandeza, del calibre que tiene como piloto y para mí, personalmente, es un ídolo, es un referente y tenerlo tan cerca y formar parte de su 'management' es toda una oportunidad y todo un sueño", reveló.
Finalmente, Martí destacó el elevado nivel actual de la Fórmula 2, que considera "más alto de lo que parece". "No tienes nada que perder, tienes que enseñar lo que vales y la mejor manera de hacer eso es salir y disfrutar de la experiencia. Pelear por victorias en la Fórmula 2 es sinónimo de ser competitivo. Lo único que hay que hacer es demostrar lo que vales, como lo están haciendo ya muchos, ojalá que yo lo pueda hacer en el futuro", concluyó.