La ciudad de Madrid limita el tráfico pesado en Gran Vía del 28 de noviembre al 7 de enero

El Ayuntamiento de Madrid restringirá el tránsito de vehículos pesados con más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada (MMA) por Gran Vía entre el 28 de noviembre y el 7 de enero. La medida, adoptada por el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, busca garantizar la seguridad en esta emblemática calle de la capital, que experimenta una alta afluencia de personas durante las fiestas navideñas.
La restricción no afectará a los autobuses de la EMT ni a sus vehículos auxiliares, como grúas y furgones, ni a otros transportes que cuenten con autorización específica. También estarán exentos los autobuses turísticos y aquellos destinados a mostrar la iluminación navideña, las unidades móviles de televisión, los vehículos que se dirijan a hoteles o agencias de viajes de la zona, así como los autobuses escolares hasta el 20 de diciembre.
Te puede interesar
El Ayuntamiento argumenta que Gran Vía, una de las vías más transitadas de Madrid por su oferta cultural, comercial, gastronómica y hotelera, ve intensificada su actividad durante la Navidad. Las restricciones pretenden "mantener la seguridad de las personas y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales". Entre otras disposiciones, se ha delimitado un perímetro de seguridad en el que estará prohibido el estacionamiento de vehículos, a fin de dejar despejadas las vías de evacuación en los días de mayor afluencia.
Además de las restricciones al tráfico pesado, el estacionamiento estará prohibido para todo tipo de vehículos en determinados días clave de la campaña navideña. Los días afectados son el 28, 29 y 30 de noviembre; 1, 5, 6, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 24, 25, 28, 29 y 31 de diciembre; y el 1, 4, 5 y 6 de enero, en horario de 12:00 a 23:00 horas. Las calles incluidas en esta prohibición son Abada, Mesoneros Romanos, Chinchilla, Salud y Tres Cruces, en los tramos adyacentes a Gran Vía.