El Getafe explota las debilidades en defensa del Valladolid

El Getafe CF se impuso este viernes al Real Valladolid con un marcador de 2-0 en el encuentro inaugural de la jornada 14 de LaLiga EA Sports.
Los azulones aprovecharon en la segunda mitad las carencias defensivas de su rival, que permanece en zona de descenso y dejó una impresión negativa.
Durante el primer tiempo en el Coliseum, tras una destacada parada del arquero local David Soria, el partido transcurrió sin grandes acontecimientos hasta los últimos minutos, cuando el Getafe solicitó un penalti, lo que generó tensión entre ambos equipos. Como consecuencia, el técnico visitante Paulo Pezzolano fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas por sus protestas.
En la segunda parte, el equipo del sur de Madrid fue ganando control del juego y creó oportunidades hasta que en el minuto 70, Allan Nyom recibió el balón en el área, asistió desde la línea de fondo a Álvaro Rodríguez, quien, tras girarse, superó al portero Karl Hein con un potente disparo de zurda, estableciendo el 1-0.
Tres minutos después, en el 73, tras un saque de esquina y varios intentos fallidos de despeje, Nyom se adelantó a Cenk Özkacar, controló el balón y lanzó un fuerte derechazo desde corta distancia, ante el cual Hein no pudo reaccionar. Con esta victoria, el Getafe suma 13 puntos, mientras que el Valladolid continúa en la 19ª posición con nueve puntos.