El conductor que causó una muerte y un herido grave en Neptuno ingresa en prisión provisional

El conductor que causó una muerte y un herido grave en Neptuno ingresa en prisión provisional

Está acusado de homicidio imprudente, daños al patrimonio y conducción temeraria

La autoridad judicial ha ordenado prisión provisional para el conductor que, bajo los efectos de drogas y alcohol, arrolló a un joven de 25 años en la plaza de Neptuno, causándole la muerte, e hirió gravemente a otro.

Según fuentes policiales, el implicado no ingresará en prisión de inmediato, ya que se encuentra hospitalizado bajo custodia de dos agentes debido a las graves lesiones que sufrió.

El individuo enfrenta cargos de homicidio imprudente, lesiones, daños al patrimonio y conducción temeraria bajo influencia de sustancias estupefacientes y alcohólicas. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 3:00 horas del viernes, cuando el coche perdió el control y embistió a dos jóvenes que esperaban el autobús nocturno en una marquesina de la plaza de Cánovas del Castillo, conocida popularmente como plaza de Neptuno. Una tercera persona, de origen sudamericano, logró apartarse a tiempo, resultando ilesa.

A raíz del impacto, uno de los jóvenes falleció debido a "lesiones incompatibles con la vida", a pesar de los esfuerzos de reanimación realizados por el personal del Samur-Protección Civil desplazado al lugar.

Otro joven fue trasladado al hospital con fracturas múltiples en tronco y piernas, después de que se le asegurara la vía aérea. El conductor, de 33 años, también fue llevado al hospital con un traumatismo craneoencefálico severo.

Los Bomberos del Ayuntamiento se encargaron de reparar los daños en la marquesina y estabilizar el vehículo accidentado. La Policía Municipal está a cargo de la investigación del caso. Testigos han declarado que el vehículo circulaba a alta velocidad, y las pruebas sanguíneas confirmaron un nivel de alcohol de 1,84 gramos, muy superior al límite permitido, además de presencia de drogas.

Cabe recordar que en el mismo lugar, el 10 de diciembre de 2016, un joven de 15 años murió atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad mientras esperaba en una marquesina junto a su padre. El conductor responsable fue detenido y cumplió condena en prisión.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.