Alcalá de Henares incorpora la calle Cardenal Tenorio a su zona de bajas emisiones

Alcalá de Henares incorpora la calle Cardenal Tenorio a su zona de bajas emisiones

ALCALÁ DE HENARES, 10

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha otorgado el contrato para las obras en la calle Cardenal Tenorio, destinadas a establecer una zona de bajas emisiones.

El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Durante este tiempo, la calle, actualmente asfaltada y con aceras estrechas, se transformará en una plataforma única que combinará áreas peatonales con espacios para el tránsito vehicular.

Las reformas previstas buscan ampliar el espacio destinado a los peatones, así como crear y mejorar itinerarios peatonales. Además, se conectará la calle con una red de áreas de descanso y estaciones, y se añadirá mobiliario urbano, fuentes y zonas sombreadas mediante la plantación de nuevos árboles. Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio que ya se está desarrollando en otras partes del centro histórico de Alcalá de Henares, financiado por los fondos de NextGeneration EU.

La concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz (PP), ha señalado que el objetivo de esta obra es reparar, adecuar y mejorar la movilidad en la calle, eliminando los desniveles actuales y permitiendo la circulación de vehículos en coexistencia con los peatones hasta la intersección con la travesía Portilla.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.