Interrupción temporal del servicio de Cercanías entre Príncipe Pío y Pinar de las Rozas por obras

Interrupción temporal del servicio de Cercanías entre Príncipe Pío y Pinar de las Rozas por obras

El servicio de Cercanías Madrid interrumpirá su actividad entre las estaciones de Príncipe Pío y Pinar de Las Rozas desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, debido a labores de mejora en la infraestructura ferroviaria.

Renfe ha comunicado que, como consecuencia de este cierre temporal, las estaciones de Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca (correspondientes a las líneas C7 y C10) no estarán operativas.

Para minimizar el impacto en los usuarios, la empresa ferroviaria pondrá en marcha dos servicios de autobuses y ajustará el recorrido de la línea C10. Esta línea mantendrá su trayecto habitual entre Villalba y Príncipe Pío, pero empleará una ruta alternativa debido a la suspensión del tramo afectado.

Concretamente, tras Pinar de las Rozas, los trenes de la C10 seguirán el itinerario que pasa por Pitis, Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos, Atocha y finalmente Príncipe Pío.

En cuanto a la línea C7, solo operará entre Alcalá de Henares y Pitis, por lo que los pasajeros que deseen llegar a Príncipe Pío deberán hacer transbordo a un tren de la C10 que circule por Atocha, Méndez Álvaro, Delicias y Pirámides.

Servicios de autobuses alternativos

Durante los cuatro días de interrupción, Renfe habilitará dos servicios especiales de autobuses con paradas cercanas a las estaciones afectadas. El personal de Renfe estará disponible para indicar a los viajeros la ubicación exacta de estas paradas.

La primera de las rutas alternativas cubrirá el trayecto desde Pinar de Las Rozas hasta Príncipe Pío, pasando por Las Rozas, Majadahonda, El Barrial y Pozuelo, sin detenerse en Aravaca. Este servicio comenzará a operar a las 5:50 horas del 28 de febrero y concluirá a las 23:50 horas del 3 de marzo, con frecuencias de entre 5 y 10 minutos en días laborables, de 8 a 10 minutos los sábados y de 10 a 15 minutos los domingos.

El segundo servicio de autobuses, que irá de Aravaca a Príncipe Pío sin paradas intermedias, también comenzará a las 5:50 horas del 28 de febrero, pero finalizará a las 00:10 horas del 3 de marzo. Su frecuencia será de entre 15 y 20 minutos en días laborables y 20 minutos durante el fin de semana.

Para facilitar la movilidad de los usuarios durante este periodo, Cercanías Madrid ha incrementado el personal de información y atención al cliente en las estaciones afectadas.

Impacto en los servicios de Media Distancia

Los servicios de Media Distancia de Renfe, que conectan la Estación de Príncipe Pío con Castilla y León, también experimentarán modificaciones en su itinerario, comenzando y finalizando sus recorridos en la estación de Villalba.

Renfe ha diseñado un plan de transporte alternativo para los usuarios de estos servicios, que incluye dos medidas durante la ejecución de las obras.

En primer lugar, el viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo, los pasajeros del tren Regional 18001 realizarán el trayecto entre Príncipe Pío y Villalba en un autobús que partirá a las 6:20 horas, permitiéndoles enlazar con su tren en Villalba para continuar su viaje.

Además, del 28 de febrero al 3 de marzo, los trenes de Media Distancia con origen o destino en Príncipe Pío realizarán transbordos en Villalba, desde donde los pasajeros podrán continuar su trayecto en trenes de Cercanías Madrid. Próximamente se pondrán a la venta los billetes para estos servicios.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.