Sanz recuerda a la izquierda que todos los grupos municipales aprobaron la compra de mascarillas y niega irregularidades

Sanz recuerda a la izquierda que todos los grupos municipales aprobaron la compra de mascarillas y niega irregularidades

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha recordado este jueves que todos los grupos municipales, incluida la izquierda, aprobaron por unanimidad en el Consejo de Administración de Funeraria la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, y ha advertido a la oposición que “ahora no pueden hacer como que no lo conocían”.

Sanz ha respondido así a las acusaciones de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien ha sostenido que el Ayuntamiento estaba al corriente de los márgenes de beneficio que obtuvieron los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño, en el marco del conocido como 'caso mascarillas'.

Maestre ha afirmado que los audios conocidos en la segunda fase del juicio prueban que la responsable de compras del Consistorio, Elena Collado, y por tanto el Ayuntamiento, sabían que había un margen desorbitado entre el precio de fábrica y el precio de venta de las mascarillas. Según ha detallado, las unidades se compraban por dos euros y se vendían por seis.

 

Frente a estas acusaciones, la portavoz municipal ha defendido la honorabilidad de Collado y del resto de trabajadores municipales, asegurando que “dicen toda la verdad, como ya hicieron en la fase de instrucción”.

Sanz ha insistido en que la operación fue aprobada por el consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, donde estaban representados todos los partidos políticos, incluyendo Más Madrid y el PSOE.

“Conocían los precios y aprobaron por unanimidad la operación. Ahora no pueden hacer como que no lo sabían”, ha remarcado la vicealcaldesa, desmontando el relato de la oposición sobre un posible desconocimiento.

 

Además, Sanz ha subrayado que, a pesar de los intentos de la izquierda, ningún trabajador ni cargo del Ayuntamiento de Madrid está imputado en este procedimiento judicial.

“Por mucho que le moleste a la izquierda, no hay nadie del Ayuntamiento imputado, aunque lo hayan intentado por todas las vías”, ha afirmado, lamentando “el dolor causado a personas honorables” por las acusaciones infundadas vertidas desde la oposición.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.