El Centro de Salud Vicente Soldevilla de Puente de Vallecas reforma su Unidad de Atención al Usuario

El Centro de Salud Vicente Soldevilla de Puente de Vallecas reforma su Unidad de Atención al Usuario

El Centro de Salud Vicente Soldevilla, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, cuenta con una nueva Unidad de Atención al Usuario libre de barreras arquitectónicas tras los trabajos de mejora llevados a cabo el pasado verano desde la Dirección Técnica de Obras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

La Unidad de Atención al Usuario se ha reubicado en una antigua zona de consultas y dispone de cuatro puestos de atención al paciente, sin mamparas y con mesas de trabajo y sillas para el ciudadano, en las que es posible atenderle a la misma altura visual. Cada mesa, además, está separada por pilares, lo que preserva la intimidad de los pacientes frente a otros usuarios.

Además de estos puestos de atención al paciente, las nuevas instalaciones cuentan con un despacho específico para realizar los trámites que requieren una mayor confidencialidad, así como un área de trabajo para los celadores del centro, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

En el lugar que ocupaba antes la Unidad de Atención al Usuario, con mamparas y mostradores altos en su día, se han construido dos nuevas consultas con luz natural más espaciosas, una de ellas equipada con ecógrafo.

El Centro de Salud Vicente Soldevilla es uno de los dispositivos asistenciales que lograron dejar atrás su identificación como centro crítico el pasado año tras completar su plantilla de medicina de familia tras la elección en grupo de un equipo de profesionales que finalizaron en septiembre su etapa de residencia.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.