Desarticulada en Madrid una banda que robaba relojes de lujo con violencia

La Policía Nacional ha arrestado a seis individuos implicados en el robo de relojes de lujo.
Estos sujetos realizaban un estudio detallado de los objetos que portaban sus víctimas, llegando incluso a tomar fotografías mientras las personas se encontraban en establecimientos de ocio y restauración o paseaban por la calle, según ha comunicado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a través de un comunicado de prensa.
La investigación comenzó en enero, cuando las autoridades policiales tuvieron conocimiento de un robo con violencia en Madrid, en el cual tres hombres lograron sustraer un reloj de lujo mediante el uso de la fuerza y la intimidación.
En febrero, durante las labores de prevención e investigación, los agentes de la Policía Nacional detectaron que tres hombres conducían un vehículo a baja velocidad, realizando paradas frecuentes frente a locales de ocio, restaurantes y áreas concurridas del barrio de Salamanca en Madrid.
Además, los agentes observaron que uno de los ocupantes del vehículo tomaba fotografías a las posibles víctimas, tras examinar atentamente los objetos que llevaban consigo.
Las investigaciones policiales revelaron que el vehículo utilizado por estos tres individuos era el mismo empleado para huir tras el robo de enero. Por ello, los agentes interceptaron a los ocupantes, quienes intentaron escapar inicialmente en el coche y luego a pie, siendo capturados minutos después.
Como resultado, se arrestó a los tres hombres por su presunta implicación en delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria, desobediencia grave y reclamación judicial.
En dos investigaciones paralelas llevadas a cabo el 5 y el 11 de marzo, la Policía Nacional detuvo a otros tres hombres. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, en los que sustrajo un reloj de alta gama, una cadena y una cruz de oro.
Por otra parte, los otros dos individuos fueron detenidos por su presunta participación en delitos de lesiones, estafa, hurto y robo con violencia e intimidación, esclareciéndose así cinco hechos delictivos en los que estaban implicados.
Durante las detenciones, se encontraron 20 teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio, que pudieron ser devueltos a sus propietarios legítimos tras haber sido robados en locales de ocio y restauración. Finalmente, la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los seis detenidos en el marco de estas operaciones policiales.