Las Rozas destina 475.000 euros a mejorar y soterrar cables en la calle Maestro Serrano

El Ayuntamiento de Las Rozas ha destinado 475.269,34 euros, incluyendo el IVA, a una renovación completa de la Calle Maestro Serrano y su cruce con la Calle Martín Iriarte, situada en el barrio de Las Matas.
Según ha comunicado el Consistorio, esta intervención forma parte de un plan municipal que busca soterrar y eliminar los cables aéreos de la ciudad, con el objetivo de "mejorar la accesibilidad y calidad de vida de los vecinos del municipio".
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto al concejal de Infraestructuras, José Cabrera, y la concejal de Distrito Norte, Mónica Paraíso, han visitado esta mañana las obras, que se espera concluyan en junio.
"El soterramiento de los cables aéreos es una prioridad para este equipo de Gobierno y un compromiso que adquirimos con los vecinos. Este tipo de proyectos no sólo mejoran la accesibilidad y la seguridad de nuestras calles, sino que también contribuyen a la limpieza visual de la ciudad. Seguimos avanzando hacia un futuro más moderno, accesible y limpio, que pasa por eliminar todos los tendidos aéreos de nuestras calles", ha señalado De la Uz.
El proyecto contempla el soterramiento de 1.554 metros de líneas aéreas, tanto de telecomunicaciones como de baja tensión, lo que conllevará la retirada de 37 postes que sostenían dichos cables en la zona.
Además, se realizarán mejoras en las aceras, incrementando la accesibilidad en un total de 1.309 metros cuadrados, y se renovará el asfaltado en las calzadas sobre un área de 3.922 metros cuadrados. Por último, se han establecido nuevas canalizaciones para soportar las infraestructuras soterradas a lo largo de 1.633 metros de calle.
Intervenciones en propiedades privadas
El proyecto de soterramiento también incluye 61 intervenciones en viviendas particulares, donde se ha procedido a soterrar los cables de acometida a las fincas, eliminando así los cables aéreos que afectaban tanto a la estética como a la funcionalidad del entorno.
Esta iniciativa es parte de un plan más amplio del Ayuntamiento de Las Rozas que busca soterrar los cables aéreos en todo el municipio, con la finalidad de hacer el entorno urbano más seguro, accesible y visualmente agradable.