Los escolares de Las Rozas desarrollan su creatividad artística en las II Olimpiadas Culturales

Las Rozas ha celebrado la segunda edición de sus Olimpiadas Culturales, una iniciativa educativa que ha implicado a 1.443 alumnos de Primaria de tres centros educativos del municipio, fomentando la expresión artística y la apreciación literaria a través de la obra El Mago de Oz.
La competición ha contado con la participación de los estudiantes de los colegios públicos Fernando de los Ríos y Mario Vargas Llosa, así como del colegio privado Zola. El evento ha incluido doce modalidades artísticas organizadas en torno a cuatro categorías generales: artes plásticas, danza, música y canto, y relato y poesía. Cada una de estas áreas se ha subdividido en tres grupos de edad: 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º, y 5º y 6º.
La concejala de Educación y Cultura, Gloria Fernández, ha subrayado que El Mago de Oz es “una pieza maestra que habla sobre la valentía moral y pone de manifiesto valores como la amistad, el compañerismo, la confianza y la solidaridad, la familia, el coraje, la justicia, la honradez y la ternura o la comprensión”.
Las Olimpiadas comenzaron el pasado 1 de febrero con una primera fase de selección interna en cada colegio. Las obras seleccionadas pasaron a una semifinal evaluada por un jurado de la Fundación de Cultura de Las Rozas, que eligió las finalistas para la gran gala celebrada en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
El CEIP Fernando de los Ríos destacó en la final al obtener la medalla de oro en ocho categorías, entre ellas pintura y modelado (para los cursos de 3º y 4º), así como en todas las subcategorías de relato corto y poesía. También fue premiado en música y canto, y danza, en las categorías correspondientes a los cursos superiores. Por su parte, el CEIP Mario Vargas Llosa consiguió dos primeros premios en pintura y modelado para los grupos de 3º a 4º y de 5º a 6º.
Esta iniciativa municipal consolida el compromiso de Las Rozas con el desarrollo cultural y artístico de su alumnado, apostando por actividades que refuercen valores educativos a través del arte y la literatura.