El nuevo prior del Valle de los Caídos pide que la basílica sea un lugar de reconciliación y paz

El nuevo prior del Valle de los Caídos pide que la basílica sea un lugar de reconciliación y paz

El monje benedictino Alfredo Maroto Herranz ha sido nombrado este martes 25 de marzo prior administrador de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, en un acto celebrado según el ritual previsto por la Congregación de Solesmes. En su primera misa como superior de la comunidad, Maroto ha manifestado su deseo de que Cuelgamuros se convierta en un verdadero monumento a la reconciliación y en un Valle de paz.

Durante la misa conventual que ha presidido tras su nombramiento, el nuevo prior ha pedido la oración de todos los fieles y ha impartido su primera bendición como responsable de la abadía. En sus palabras, ha señalado que la basílica debe continuar siendo un lugar de culto y oración, en fidelidad a la tradición litúrgica y al espíritu monástico que define la vida de los benedictinos.

La jornada ha comenzado a las 10:00 horas con la lectura del Decreto de nombramiento, una vez cumplidos los requisitos establecidos en el Derecho propio de la Congregación. El Abad Geoffroy Kemlin, presidente de la Congregación de Solesmes, ha sido el encargado de instalar al nuevo prior en su cargo.

Concluido el acto, todos los monjes profesos de la comunidad han prestado obediencia al prior Alfredo Maroto, en señal de unidad y continuidad en la vida monástica que desde hace décadas se mantiene en la Abadía de la Santa Cruz, enclave espiritual de singular relevancia en la historia reciente de España.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.