Los institutos de Torrejón de Ardoz destacan en la Feria Madrid es Ciencia

Los institutos de Torrejón de Ardoz destacan en la Feria Madrid es Ciencia

Cinco centros educativos de Torrejón de Ardoz han tomado parte en la Feria Madrid es Ciencia, un evento que se celebra en IFEMA Madrid y forma parte de la Semana de la Educación.

Esta información ha sido proporcionada por el Ayuntamiento mediante un comunicado de prensa.

 

En particular, los institutos participantes son Juan Bautista Monegro, Palas Atenea, León Felipe, Isaac Peral y el Colegio Humanitas, cada uno con su propio estand. El alcalde de la localidad, Alejandro Navarro, visitó estos espacios durante la feria.

El IES Juan Bautista Monegro presentó un proyecto centrado en el análisis práctico de constantes vitales y potenciales lesiones derivadas del boxeo, así como en la aplicación de las leyes de Newton a este deporte. Este trabajo se enmarca en el proyecto STEM Madrid, orientado a la innovación en la enseñanza de ciencias y matemáticas, con el objetivo de fomentar vocaciones científicas.

Asimismo, el Colegio Humanitas expuso información científica sobre los agujeros negros y el fenómeno de la gravedad. El IES Palas Atenea, por su parte, desarrolló un proyecto que incluye diversas pruebas relacionadas con el agua, abordadas desde disciplinas como Biología, Física y Matemáticas.

El IES León Felipe presentó el proyecto Neuroexplora, una actividad interactiva dividida en cuatro áreas que exploran el funcionamiento del cerebro a través de ejemplos, la robótica para explicar cómo funciona una neurona, las enfermedades cerebrales y su impacto en el organismo, además de ofrecer información sobre el ictus.

Finalmente, el IES Isaac Peral proporcionó a los visitantes detalles sobre sus programas de Formación Profesional en Energías Renovables y Robótica.

El alcalde, Alejandro Navarro, elogió a los institutos de Torrejón de Ardoz por su participación en lo que calificó como "una de las ferias educativas más relevantes de España, con proyectos muy originales y elaborados que ponen a la ciencia en el centro". También reconoció al alumnado por "su brillante labor y esfuerzo".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.