Mikel Jauregizar destaca el papel crucial de San Mamés en el rendimiento del equipo

Mikel Jauregizar destaca el papel crucial de San Mamés en el rendimiento del equipo

Mikel Jauregizar, centrocampista del Athletic Club, ha destacado la importancia de San Mamés como "apoyo incondicional" para el equipo, afirmando que jugar en su estadio les hace sentir "invencibles".

Asimismo, ha señalado que alcanzar la cuarta posición en LaLiga representa "la gran motivación", mientras que la Liga Europa es una "ilusión".

 

"Cuando saltas a San Mamés y empieza el partido sientes que juegas con un jugador más. Son nuestro apoyo incondicional y con ellos nos sentimos que somos invencibles", comentó el centrocampista internacional Sub-21 en una entrevista concedida.

Jauregizar ha descrito la actual temporada como "muy bonita", resaltando que el "rendimiento de todo el equipo" ha sido "bastante bueno". "Estamos cuartos en Liga, peleando por las plazas de Champions, y en Europa vivimos ante la Roma una noche magnífica en San Mamés con nuestra gente. Ahora tenemos la recta final de la temporada, en la que tendremos que trabajar más que nunca para conseguir nuestros objetivos", agregó.

El internacional sub-21 del Athletic afirmó que el objetivo prioritario del equipo en LaLiga EA Sports es "la cuarta plaza", un desafío que consideran "posible conseguir".

"Con la Europa League se nota la ilusión de la gente, pero si el Rangers está en cuartos es por algo. Tendremos que trabajar mucho todavía porque quedan muchos pasos para llegar a la final. Será muy difícil, pero lo intentaremos hasta el final. Si este año repetimos, sería una puta locura", explicó el centrocampista del Athletic Club sobre la competición continental, cuya final se disputará en San Mamés.

El sueño de la Liga Europa y el recuerdo de la gabarra

En la Liga Europa, el equipo rojiblanco sigue en competición gracias a la remontada en casa frente a la Roma, una de las noches más memorables para el '23' del Athletic. "El año pasado también viví alguna aquí como la del Barça en Copa del Rey, y la del Real Madrid en Liga esta temporada también fue bonita. Espero que vengan muchos más", deseó.

Jauregizar recordó que, de ganar la Liga Europa, subiría a la gabarra por segunda vez en dos años con el Athletic. "Estábamos pasando por la ría y nada más que veías gente. Hubo más de un millón de personas, y veías a todos con la cara llena de lágrimas, de emoción, de vernos ahí. Fue muy especial y ojalá lo podamos repetir", rememoró sobre aquella celebración de la Copa del Rey.

El jugador de Bermeo manifestó que está cumpliendo "el sueño de todo chaval que va a San Mamés". "Tienes a los jugadores como referentes, como ídolos, y todos queremos ser como ellos. Yo ahora comparto con ellos vestuario, gano y juego con ellos. Es muy especial y un sueño cumplido", añadió.

Jauregizar expresó que siente "más confianza a la hora de jugar" cada vez. "El míster y los compañeros me la dan y estoy muy contento de seguir trabajando y seguir teniendo minutos", señaló.

"Jugar al lado de Beñat Prados es muy fácil porque es como un pulpo, te recoge todo y te guarda las espaldas. Ojalá podamos disfrutar de nuestra dupla muchos años en San Mamés. Con Unai Gómez, somos amigos desde pequeños. Hemos ido a clase juntos y todo, y cumplir los sueños con él lo hace aun más especial", comentó el canterano de Lezama sobre el futuro de la medular del Athletic Club.

Finalmente, Jauregizar abordó el reto de jugar cada menos de 72 horas. "Se nota, pero yo creo que nuestro club, en ese aspecto, está dando mucho rendimiento porque salga quien salga siempre da lo máximo y siempre da el nivel. Cuando juegas partidos tan seguidos también tienes que rotar, y nosotros estamos haciendo muy bien las cosas", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.