Egara y Club de Campo disputarán las finales de las Copas del Rey y de la Reina de hockey hierba

Egara y Club de Campo disputarán las finales de las Copas del Rey y de la Reina de hockey hierba

El Club Egara y el Club de Campo Villa de Madrid se enfrentarán este domingo en una doble final en las Copas del Rey y de la Reina de hockey sobre hierba.

Ambos torneos se celebran de manera conjunta en las instalaciones de Pla del Bon Aire, ubicadas en Terrassa.

 

En el torneo masculino, el Club Egara logró una victoria agónica por 1-0 ante el RC Polo en la primera semifinal. Los equipos llegaban en condiciones diferentes: el Egara, con la moral alta tras vencer 2-3 al Atlètic Terrassa en cuartos de final, mientras que el RC Polo había necesitado de los 'shoot-outs' para superar al Barça tras un empate 1-1.

Durante la semifinal, caracterizada por la intensidad más que por las oportunidades, el Egara desató la alegría local a un minuto del final. Àlex Broto, aprovechando el cuarto penalti-córner consecutivo y el quinto en pocos minutos, remató una pelota suelta tirándose al suelo para anotar el gol decisivo.

En la segunda semifinal, la eficacia del Club de Campo fue determinante para imponerse al RS Tenis con un contundente 5-1. Aunque el equipo de Santander dispuso de una decena de penaltis-córner, Rafa Revilla respondió con acierto a cada intento de Álex Alonso, quien solo logró marcar una vez, en el minuto 42. Previamente, el Club de Campo ya había tomado ventaja con goles de Ricky Sánchez y This George Van Pelt en los minutos 4 y 24, respectivamente.

Dominio del Club de Campo en el torneo femenino

El gol de Santander reactivó al Club de Campo, que despejó cualquier duda rápidamente. Quique González, en una jugada individual, avanzó al área y asistió a Ignacio Abajo para que este anotara. Mario Garín, portero del RS Tenis, tuvo intervenciones destacadas, pero un rechace suyo permitió a Ignacio Abajo marcar nuevamente, estableciendo el 4-1. Lucas García cerró el marcador con un gol a minuto y medio del final, tras un pase de Pablo Usoz.

En el torneo femenino, el Club de Campo y el Junior FC disputaron la primera semifinal. Las jugadoras de Sant Cugat del Vallès comenzaron el partido con una actitud ofensiva, especialmente por la banda derecha, pero no lograron concretar sus acciones. El Club de Campo, en cambio, tomó el control en el segundo cuarto y, tras provocar el primer penalti-córner, Flor Amundson aprovechó una bola suelta para abrir el marcador con un disparo directo.

A pesar del gol, el Junior FC continuó sufriendo, mientras el Club de Campo buscaba ampliar su ventaja. En el tercer periodo, Berta Agulló asistió a Lucía Abajo, quien controló el balón y anotó el 2-0 definitivo.

Por último, el equipo anfitrión, el Egara, se enfrentó a la Real Sociedad en la segunda semifinal. Apenas transcurrido un minuto de juego, el Egara provocó un penalti-córner, cuyo rechace fue aprovechado por Julieta Jankunas para batir a la portera Aiora Larrarte. En la siguiente jugada, otro penalti-córner fue desviado por la guardameta.

En la segunda mitad, la Real Sociedad mejoró su juego, pero en el minuto 37, Sofia Keenan asistió desde la banda derecha a Laia Insenser, quien marcó el segundo gol para el Egara. Mireia Herrero tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en el minuto 40, pero falló frente a la portera. A falta de 7 minutos para el final, Irati Etxezarreta redujo distancias con un gol, pero la remontada de la Real Sociedad no se concretó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.