ChatGPT incorpora la generación de imágenes

ChatGPT incorpora la generación de imágenes

ChatGPT ha incorporado una potente herramienta de generación de imágenes, gracias al modelo multimodal GPT-4o, que permite a los usuarios crear contenido visual de alta calidad a partir tanto de instrucciones escritas como de imágenes y archivos que se suban durante la conversación. Esta funcionalidad se está desplegando progresivamente en los servicios ChatGPT Plus, Pro, Team y Free, así como en la plataforma Sora. Más adelante llegará también a las versiones ChatGPT Enterprise y Edu, según ha informado la compañía en un comunicado oficial.

GPT-4o fue presentado el pasado mes de mayo con destacadas capacidades multimodales, es decir, con la posibilidad de entender y generar simultáneamente texto, audio e imagen. Su arquitectura autorregresiva y su comprensión contextual del mundo real le permiten ofrecer resultados de notable precisión y realismo, con tiempos de respuesta muy reducidos.

Entre las múltiples posibilidades que ofrece esta herramienta, destacan la creación de diagramas, infografías, gráficos con códigos hexadecimales para redes sociales, logotipos e incluso carteles con texto o conceptos educativos visuales. También permite diseñar tarjetas de visita, generar imágenes con fondo transparente para presentaciones o producir fotografías sintéticas con gran fidelidad en aspectos como la luz, las sombras o las texturas. Asimismo, es posible retocar imágenes ya existentes o utilizarlas como fuente de inspiración.

Todas las imágenes generadas por GPT-4o incluirán metadatos C2PA, un estándar que permite identificar su procedencia y verificar si fueron creadas mediante este sistema. OpenAI ha implementado también una herramienta interna de búsqueda para detectar de forma precisa si un contenido visual fue elaborado por su Inteligencia Artificial.

La compañía ha asegurado que el sistema no permitirá la creación de imágenes que infrinjan sus políticas de uso, como aquellas relacionadas con abusos sexuales infantiles o contenidos sexuales generados mediante técnicas de deepfake. Según explica OpenAI, se han reforzado las restricciones especialmente en torno a la desnudez y la violencia gráfica, como parte de un marco de responsabilidad tecnológica ante el potencial mal uso de esta funcionalidad.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.