Cuenta atrás para la retirada total de la fallida cubierta de Las Ventas

 

La empresa concesionaria de Las Ventas tiene un mes de plazo para desmontar la cubierta

La Comunidad de Madrid ha dado un mes de plazo, a partir de este lunes, a la empresa concesionaria de la plaza de toros de Las Ventas para que desmonte completamente la estructura que iba a cubrir el coso para otros espectáculos y que se desplomó el pasado 28 de enero.

Así lo ha indicado Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad, en un acto celebrado en la Plaza de Toros de las Ventas, donde ha informado de que la empresa concesionaria está a la espera de recibir "el visto bueno" de la Dirección General de Patrimonio Histórico para proceder al desmontaje de la estructura.

Victoria ha recordado que este permiso es necesario porque el desmontaje requiere "de un proyecto que ha sido visado tanto por la Comunidad de Madrid, por Patrimonio Histórico y por el Ayuntamiento" de la ciudad.

Una vez que se disponga del la autorización escrita, se iniciarán "de inmediato" los trabajos de desmontaje de la cúpula fallida que, según ha explicado el consejero, han de estar finalizados antes del día 18 se marzo, ya que el día 24 de ese mismo mes está programada la primera corrida de toros de la temporada.

Según Victoria, la empresa concesionaria de la plaza ya ha sido informada de estos plazos que "empiezan a conmutar" en este momento, y ha garantizado que se supervisarán los trabajos para que el desmontaje se produzca "con seguridad para los trabajadores y también para el valor arquitectónico de la plaza".

Ha manifestado además que esta temporada "queda totalmente aparcado" el cubrimiento de la plaza para otros espectáculos que no sean taurinos, aunque ha recordado que el proyecto sigue estando en el pliego de condiciones que presentó el concesionario y que la Comunidad está abierta a estudiar cualquier otra posibilidad futura porque "la idea era buena".

El también portavoz del Gobierno regional ha señalado que cualquier otra apuesta futura para cubrir la plaza "deberá ser objeto de un análisis muy detallado" en el que no se ponga en riesgo "en absoluto la integridad física" del público en Las Ventas y que deberá contar con "todas las garantías y permisos" de la Comunidad y del Ayuntamiento.

Victoria ha recordado que el desplome de la estructura se produjo "por la exigencia de pruebas adicionales de seguridad" y por eso ha dicho que está "satisfecho de que esas pruebas dieran esos resultados", a pesar de que lamenta lo sucedido.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.