González lamenta la "mala imagen" de España que traslada la huelga de Iberia
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que hay que hacer compatible el derecho de huelga con el de los ciudadanos a recibir servicios, y ha lamentado la "mala imagen" de España que, a su juicio, da la huelga de Iberia en un momento "muy importante a nivel internacional".
Te puede interesar
"Desgraciadamente se da una mala imagen de España", ha dicho el presidente madrileño tras la entrega de los Premios Empresa Flexible que otorga la Comunidad de Madrid.
González ha subrayado que el derecho de huelga "hay que respetarlo", pero teniendo en cuenta que "no es exclusivo ni excluyente", y que "hay que hacerlo compatible con el derecho de los ciudadanos" a la prestación de servicios o a la movilidad.
"No es admisible ni razonable que la protesta sindical se lleve hasta el extremo de que no se cumplan los servicios mínimos y no se garantice el ejercicio de los otros derechos", ha afirmado.
En este sentido ha recordado que hace justo un año el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó una sentencia en la que declaraba ilegal al huelga de Metro que tuvo lugar en la Comunidad los días 29 y 30 de junio de 2010, en la que no se cumplieron los servicios mínimos y que afectó a más de 3,5 millones de viajeros.
Fue una sentencia, ha dicho, "bastante ejemplar", no solo por declarar ilegal la huelga, sino porque establecía "responsabilidades patrimoniales para los sindicatos" por el daño causado a los ciudadanos.
Una sentencia que "debería hacer reflexionar a los sindicatos" para que tengan en cuenta que "además de la defensa de sus derechos hay otros derechos".
Escribir un comentario