González llama a la unidad para que no se repita otro 11M
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, todos los miembros del Gobierno municipal y la práctica totalidad de los concejales de los cuatro grupos con representación en el Consistorio -PP, PSOE, IU y UPyD- han guardado este lunes un minuto de silencio en el monumento a las víctimas de los atentados del 11-M en la estación de Atocha.
Junto a la corporación municipal han estado presentes en este acto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como las presidentas de las asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y Víctimas del 11M, Ángeles Domínguez.
Te puede interesar
Todos ellos, junto a los portavoces municipales del PP, Enrique Núñez; del PSOE, Jaime Lissavetzky; de IU, Ángel Pérez; y el portavoz adjunto de UPyD, Jaime de Berenguer, han depositado una corona de flores en la cripta del monumento situado en la Estación de Atocha.
Ignacio González, ha afirmado que la unión y la lucha conjunta es la única manera de acabar con "la barbarie terrorista" y ha asegurado que esa tarea ha de estar "por encima de las disputas políticas".
"Hoy es un día especial para todos los madrileños, el recuerdo del atentado mas brutal que vivió España y Europa, y lo que tenemos que hacer es rendir homenaje a las víctimas y a sus familiares, a todos los que perecieron por la barbarie terrorista", ha declarado el presidente regional.
Para González, solo "luchando todos juntos" se puede evitar que aquellos atentados se vuelvan a repetir en España o en cualquier otra parte del mundo, por lo que ha hecho un llamamiento a la unión "de todos los españoles" para lograrlo "por encima de las disputas políticas".
"No tenemos que perder la referencia de que la única manera de acabar con el terrorismo es unidos, defendiendo a las víctimas y pidiendo que los responsables acaben en la cárcel y paguen por esos crímenes horribles que cometieron", ha aseverado el presidente regional.
González ha enviado un recuerdo especial en este día a las familias que perdieron algún ser querido en los atentados de los trenes y también a los que sufrieron daños y "han tenido que vivir durante mucho tiempo con las secuelas".
Homenaje en el Bosque del Recuerdo
Tras el acto en Atocha, la práctica totalidad de los cargos políticos y los miembros de la AVT y Víctimas del 11M presentes se han trasladado al Bosque del Recuerdo en el parque del Retiro. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha unido a la comitiva encabezada por Ignacio González y Ana Botella.
Durante su discurso, Ángeles Pedraza, ha asegurado que nueve años después del mayor atentado de la historia de España sigue habiendo demasiadas preguntas sin respuesta y demasiados detalles por esclarecer en un caso que sigue abierto.
Pedraza ha reclamado a aquellos que ostentan responsabilidades a "actuar con decisión y valentía para lograr el esclarecimiento total" de los atentados del 11M. "Para dignificar a las víctimas es imprescindible hacer justicia", ha añadido la presidenta de la AVT, que ha lamentado que "algo no marcha bien cuando las víctimas del terrorismo pasan de ser un referente moral a convertirse en un estorbo al que hay que neutralizar".
Escribir un comentario