González mantiene su apuesta por un déficit común aunque haya rebaja
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que el objetivo de déficit ha de ser "común" para todos y que si se rebaja el porcentaje, habrá que "hacerlo extensivo" para las autonomías y el Estado y todos deberán esforzarse en cumplirlo.
González ha hecho estas consideraciones durante una visita al intercambiador de transportes de Moncloa y en relación con unas recientes declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien afirmó que el sistema de financiación de las Comunidades se debe aprobar "multilateralmente" y "jamás bilateralmente".
"Lo que dijo ayer el señor Beteta es lo que decimos la inmensa mayoría de las Comunidades autónomas: que el objetivo de déficit es un objetivo común y que en el caso de que, como parece, se vaya a rebajar, habrá que hacerlo extensivo tanto a las comunidades como al Estado y todos tenemos que hacer el mismo esfuerzo", ha opinado el presidente regional.
Te puede interesar
Ignacio González ha insistido en la necesidad de que el trabajo sea de "todos" para lograr "la consecución del mismo objetivo de déficit".
Cartel 'sanitario' en la fachada del PSM
El presiente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que no le sorprende que el PSM haya colocado de nuevo un cartel en la fachada de su sede del Palacio de la Prensa, en la plaza de Callao, porque su líder, Tomás Gómez, "incumple reiteradamente" la legalidad.
González se ha referido así a la pancarta con la frase "Mi salud no se vende" que ha puesto en PSM en su sede de Callao, un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el que la legislación vigente prohíbe instalar este tipo de pancartas.
El presidente regional ha señalado que el asunto compete al Ayuntamiento de Madrid y que esa administración "actuará dentro de sus competencias".
Sin embargo, ha recordado que "no es la primera vez que el PSM hace un ejercicio ya reiterado de incumplimiento de la legalidad" y por ello ha confesado que no le "sorprende" que de nuevo vuelvan a actuar de ese modo. "El PSM no es especialmente escrupuloso con el cumplimiento de la normativa", ha argumentado Ignacio González.