Parla no se acoge al plan de la Comunidad para ayudar a los vecinos desempleados
El PP de Parla ha calificado hoy de "auténtica vergüenza" que este ayuntamiento, el de toda la región con más tasa de paro, no se acoja al plan de colaboración social puesto en marcha por la Consejería de Empleo, al que sin embargo sí se van a acoger el 80% de los municipios madrileños, incluidos la mayoría de los gobernados por el PSOE, pero no el de Parla.
Este plan permitirá que muchos madrileños en paro, que podrían llegar a un centenar en el caso de Parla, puedan seguir cobrando su prestación por desempleo al mismo tiempo que una retribución extra por realizar trabajos sociales en sus respectivos ayuntamientos, lo que a su vez les sirve para permanecer activos y adquirir experiencia y formación laboral.
Aunque hasta el 60% de los ayuntamientos madrileños gobernados por el PSOE (12 de 20) sí se van a Sumar a este plan para que sus parados puedan beneficiarse de él, en Parla el Gobierno local del socialista Fraile e IU han decidido impedir esta posibilidad a los parleños en paro.
El líder de la oposición local, el popular Miguel Ángel López, ha señalado a este respecto que se trata de "otro vergonzoso episodio en el que PSOE e IU se ponen de acuerdo para anteponer sus interese partidistas a los de sus propios vecinos, muchos de los cuales podrían y desearían acogerse a este plan".
El portavoz del PP parleño añade que "por mucho que al alcalde y a sus socios de IU no les guste este plan, no hay derecho a que se lo impidan a muchos vecinos que legítimamente podrían y desearían acogerse a él".
El campeón del paro discrimina y perjudica a los parados de Parla
Miguel Ángel López también denuncia que "este es el mismo alcalde que tanto va de víctima inventándose falsas discriminaciones a Parla y luego resulta que él es el primero que perjudica a sus vecinos impidiéndoles que se acojan a un plan que podría aliviar, aunque solo sea en parte, la situación económica y laboral de muchos de ellos y que no lo podrán hacer porque a su alcalde no le da la gana, lo cual tiene más delito todavía viniendo del mismo que ha convertido a Parla en la ciudad con más paro de toda la región".
Por último, desde el PP han pedido a Fraile que, "por más que a él no le guste, rectifique y permita a muchos parleños acogerse a este plan del que sí van a poder beneficiarse los vecinos de la inmensa mayoría de municipios madrileños".
Escribir un comentario