Los jóvenes de Coslada ya pueden inscribirse en la nueva bolsa de viviendas de alquiler
![Los jóvenes de Coslada ya pueden inscribirse en la nueva bolsa de viviendas de alquiler Los jóvenes de Coslada ya pueden inscribirse en la nueva bolsa de viviendas de alquiler](/images/stories/noticias/2014/05/140521_bolsa_Emvicosa_Coslada.jpg)
La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, EMVICOSA, ha abierto el plazo para que los jóvenes se inscriban en su nueva bolsa de vivienda en alquiler. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 10 de junio, según ha anunciado la concejala de Urbanismo y presidenta de EMVICOSA, Ana María Saa.
Los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, como tener una edad comprendida entre los 18 y los 33 años, y llevar empadronados en Coslada, al menos, los últimos cinco años seguidos, o tres años discontinuos siempre que se hubiera atesorado un empadronamiento previo de diez años. También se exige no disponer de otra vivienda y contar con unos ingresos entre el 1,5 y el 2,5 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efecto Múltiple).
Los impresos para solicitar formar parte de la bolsa de vivienda joven en alquiler pueden recogerse en la sede de EMVICOSA (Plaza de la Constitución nº 1) o descargarse a través de su página web: www.emvicosa.es. Los demandantes tendrán que presentar como documentación una fotocopia del DNI, del Libro de Familia (en caso de tener hijos), del certificado de empadronamiento y una fotocopia completa de la declaración de la renta.
Una vez que se cierre el plazo de inscripciones, se publicará una lista provisional para realizar posibles correcciones, entre el 16 y el 25 de junio. Posteriormente se realizará un sorteo ante notario para determinar el orden de acceso a las viviendas de alquiler que vayan quedando libres.
El parque de viviendas en alquiler para jóvenes de EMVICOSA está compuesto por 145 hogares distribuidos en varios edificios (en la Calle Unamuno nº 9, la Avenida de la Constitución nº 21 y 21 bis y la Avenida de la Constitución nº 87). Las viviendas son de uno y dos dormitorios y su precio oscila entre los 200 y los 340 euros mensuales.
Para la concejala de Urbanismo y presidenta de EMVICOSA, Ana María Saa, "esta renovación de la bolsa de vivienda demuestra que continuamos con el objeto social de la empresa a pesar de las dificultades de funcionamiento habidas en los últimos años". La edil ha recordado también que "sigue activa la campaña de comercialización de las plazas de aparcamiento de EMVICOSA con una buena acogida y con unos precios a partir de 12.750 euros".
Escribir un comentario