Un olmo de Coslada incluido en el catálogo de árboles singulares de Madrid

Un olmo de Coslada incluido en el catálogo de árboles singulares de Madrid


La Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio ha decidido la inclusión del olmo situado en la confluencia de la Avenida de la Cañada con la Avenida de Isabel Torres, en el catalogo de árboles singulares de la Comunidad de Madrid. Es el resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Concejalía Medioambiente, Parques y Jardines, Limpieza Urbana y Escena Urbana para poner en valor el arbolado del municipio.

El ejemplar, de más de cien años de edad, es un árbol perteneciente a la especie Ulmus minor y es de los pocos árboles que han sobrevivido a la devastadora plaga de la grafiosis que arrasó en toda Europa. El árbol además de un impresionante porte de mas de 19 metros de altura, 25 metros de anchura y 415 centímetros de perímetro del tronco, presenta según los técnicos de la Comunidad de Madrid, que han catalogado el árbol, la copa más bella de toda la Comunidad.

Curiosamente dicho árbol estuvo durante muchos años en el olvido a merced de los daños que ocasionaba un aparcamiento que se asentaba bajo su copa. El Departamento de Parques y Jardines procedió, en su día, a proteger su perímetro mediante la colocación de unos bancos de piedra y posteriormente a desarrollar una zona ajardinada de protección que permite en la actualidad disfrutar del mejor ejemplar conservado dentro del Corredor del Henares.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.