Alcobendas se limpiará a fondo en treinta días

Desde el pasado 19 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una limpieza de choque en el centro de la ciudad. Y es que, al igual que en los hogares, la limpieza diaria tiene que ser reforzada con una limpieza más a fondo una vez al año. En este sentido y según anunciaba el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, "ahora que hay que renovar el contrato del servicio de limpiezas, vamos a ampliar esta limpieza de choque a otras zonas de al ciudad".
El alcalde acompañado de las concejalas de Medioambiente, Paloma Cano, y del Distrito Centro, Lucrecia García, han comprobado la efectividad de esta Campaña en la Plaza Henry Dunant (situada en la Avenida de España con calle Marquesa Viuda de Aldama).
Siete operarios de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Cespa realizarán un baldeo mecánico de las calles, fregarán las aceras, eliminarán las pintadas de las fachadas y retirarán viejos carteles. Para este trabajo contarán con dos furgones hidrolimpiadores, un remolque de agua caliente, un vehículo para quitar pintadas y una baldeadora.
La limpieza de choque afectará principalmente a la plaza del pueblo y a los ejes que forman las calles Libertad, Mariano Sebastián Izuel, Marquesa Viuda de Aldama, Capitán Francisco Sánchez y Constitución, hasta su cruce con Ramón Fernández Guisasola y Oviedo, calles que también están incluidas. Además se limpiarán la Plaza de la Coronación y las calles Pío Baroja, Fuego y San Andrés. Todas estas calles y plazas del distrito centro son zonas peatonales muy transitadas y con una gran densidad de comercios.
Escribir un comentario