La Semana de la Movilidad de Las Rozas llega a su fin

El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, y el consejero de Medioambiente, Borja Sarasola, han realizado un recorrido en bici por las calles de Las Rozas.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, han realizado un recorrido en bici por las calles de Las Rozas acompañados por escolares del municipio, para celebrar la recién terminada Semana de la Movilidad, que este año ha tenido como lema 'Una calle mejor es tu elección'.
Te puede interesar
El acto ha comenzado en la entrada del colegio público Mario Vargas Llosa, hasta donde se han trasladado Sarasola y Fernández Rubio para unirse a una veintena de alumnos de 6º de Primaria. Tras colocarse el casco, se han subido a sus bicis y han pedaleado hasta el Centro de Educación Vial. Una vez allí, agentes de la Policía Local han impartido algunas nociones básicas sobre la movilidad en bicicleta por la ciudad. "La Semana Europea de la Movilidad es una oportunidad perfecta para recordar que en Las Rozas desarrollamos numerosas acciones para concienciar a todos los vecinos, especialmente a los más jóvenes, del importante papel que juega la movilidad sostenible en la protección de nuestro privilegiado entorno natural", señaló Fernández Rubio al finalizar el acto.
Las Rozas cuenta con 15 kilómetros de carril bici a los que se unen 12 kilómetros más de Bicilínea, un espacio compartido con el coche para la utilización segura de la bicicleta como medio de transporte, que une las urbanizaciones El Cantizal, Alto del Lazarejo y Monte Rozas con 8 centros educativos. Entre estos centros se encuentra el Vargas Llosa, último colegio donde se han instalado 'aparcabicicletas', un recurso con el que ya cuentan todos los centros culturales y deportivos, así como otros edificios públicos del municipio.
Además, sigue en marcha el proyecto 'Camino Escolar', cuyo objetivo es crear un itinerario peatonal que facilite el acceso de los niños a los colegios y evite posibles peligros a la entrada y salida de clase. Esta iniciativa, que persigue una disminución del tráfico rodado en torno a los colegios, comenzó a implantarse en 2011 como proyecto piloto en el Colegio Zola. Los últimos centros en sumarse al proyecto han sido tres colegios del centro urbano: San Miguel, Vicente Aleixandre y Siglo XXI, cuyos casi 1.000 alumnos pueden utilizar este itinerario a pie y así evitar un mayor tráfico de vehículos por la zona.
Escribir un comentario