Uno de los candidatos a las primarias del PSOE de Aranjuez impugna el censo de afiliados
El candidato a las Primarias del PSOE en Aranjuez Juan Carlos Ramírez ha impugnado el censo de militantes al no haberse dado de alta a 22 personas que solicitaron su afiliación el 3 de julio pasado, meses antes del plazo establecido para este fin por los estatutos del partido.
Además de esta impugnación, han sido presentadas 22 reclamaciones individuales y una queja en el Comité Federal, ya que la solicitud de estas afiliaciones se produjo casi dos meses antes del pasado día 13, fecha límite establecida por el partido.
Asimismo, Ramírez se considera en situación de desventaja respecto a la otra candidata, Cristina Moreno, "ya que ella es la actual secretaria general del PSOE, tiene el apoyo de la Ejecutiva Municipal y puede acceder a la lista de militantes, cosa que yo no he podido hacer porque no me han dado la clave que solicité".
"Lo único que sé es que tenemos un censo de 296 afiliados, porque me lo han dicho en Madrid, pero no tengo información para poder dirigirme a ellos".
Por ello, Juan Carlos Ramírez ha convocado públicamente una asamblea el próximo día 30 para que los militantes conozcan su candidatura a las Primarias.
Además, en la tarde de este miércoles presentó oficialmente su candidatura a los medios de comunicación.
Ramírez, quien ocupó el cargo de secretario de UGT en la Comarca Sur de Aranjuez durante dieciséis años, recordó que dejó el sindicato porque quería dedicarse a la política aunque cuatro meses después de estar en la Ejecutiva del PSOE decidió abandonarla al darse cuenta -ha dicho- de que "las cosas no funcionaban cómo había imaginado".
"Algo está sucediendo cuando, siendo Aranjuez una ciudad con más de 50.000 habitantes, en el PSOE no llegamos a los 300 afiliados; por ello, yo propongo un cambio en las formas, en las ideas y en las personas, porque no podemos ir con la misma gente que forma parte de un proyecto desde hace más de veinte años".
En el caso de resultar elegido, Ramírez propondrá primarias abiertas, tal y como se están llevando a cabo en otras comunidades autónomas.
Juan Carlos Ramírez dice que si, por el contrario, la ganadora fuese Moreno, él seguiría trabajando como militante sin formar parte de su equipo porque eso le parecería "incoherente".
Escribir un comentario