Campaña de concienciación para fomentar la recogida de excrementos caninos en Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva luce estos días varios mensajes de sensibilización y concienciación para que los propietarios de los cerca de 4.000 perros censados en el municipio conozcan la importancia de cumplir con la ordenanza medioambiental que regula la recogida de excrementos caninos. La campaña intenta llegar a los vecinos con un mensaje positivo, poniendo el foco en la relevancia de un civismo en beneficio de una mejor convivencia para todos y un municipio más limpio. Adicionalmente, incluye información referente a las sanciones de hasta 750 euros para aquellos propietarios que la incumplan.
La primera fase de la campaña ha arrancado con eventos de concienciación en colegios y escuelas infantiles. Los pequeños recibirán durante esta semana la visita del grupo de teatro 'La Brigada Perruna' interpretando un fragmento de la obra 'Él nunca lo haría', que tiene como protagonistas a una policía y un perro. Una iniciativa cuyo objetivo es trasladar a los escolares las principales normas de conducta con relación a sus mascotas, de una forma cercana y divertida.
A estas representaciones en centros escolares, se sumará una jornada de concienciación para todos los ciudadanos, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de octubre en la Plaza de Sevilla. La jornada comenzará con una mesa informativa a las 12:00 horas sobre la esterilización de animales, a cargo de Candela, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la protección de animales. A continuación, está prevista una demostración canina, a cargo de la Escuela Pólvora Negra. Finalizará la mañana con la representación de la obra completa 'Él nunca lo haría'.
Se han utilizado las redes sociales para hacer llegar el mensaje a los más jóvenes. En este sentido, el Ayuntamiento ha convocado un concurso fotográfico bajo el eslogan 'Rostros que no dejan Rastro'. Los interesados en participar deberán enviar una foto con su perro, junto a un elemento vinculado a la recogida de excrementos. Las fotos serán expuestas en la Plaza de Sevilla, el domingo 5 de octubre. La fotografía más popular en redes, así como la mejor valorada por un jurado, recibirán un obsequio de Mascópoli, tienda de complementos y alimentos para mascotas en Sevilla la Nueva.
Coincidiendo con el final de la fase de concienciación, la Policía Local intensificará la vigilancia y reforzará las patrullas de control y sanción de aquellos propietarios que incumplan la ordenanza medioambiental. Dicha normativa regula la recogida de excrementos y el uso de Correa en sitios públicos, así como bozales, cuando sea necesario. El incumplimiento de esta ordenanza puede conllevar sanciones de hasta 750 euros. Cerca de 30 vecinos fueron sancionados durante el pasado año.
En el marco de esta campaña, el Ayuntamiento ha recordado a los propietarios la existencia de 21 papeleras caninas con bolsas en el municipio, para recoger los excrementos y depositarlos. Además, los vecinos tienen la posibilidad de solicitar bolsas gratuitas en el Ayuntamiento o a domicilio. Asimismo, existen dos áreas de libertad canina, en la calle Avutarda y en el parque de El Encinar, y un 'pipican' en el parque de Baena.
Escribir un comentario