Imputado el alcalde de Brunete por intentar ‘comprar’ a una concejala

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha sido imputado por un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas. Su imputación se deriva de una denuncia que interpuso el grupo UPyD, ya que una concejala del partido, Isabel Cotrina, alegó que tenía una grabación que demostraba que el alcalde popular intentaba sobornarla para que se uniera al Partido Popular.
A pesar de que Gutiérrez dijo "no recordar nada" ante el juez, en las grabaciones se escuchan frases suyas como "te doy todo lo que necesites". Estas frases le han servido al juez para imputar al primer edil. La cabo de la Policía Local de Brunete, Susana Corrales, también ha sido imputada haber ejercido de intermediaria, ya que también fue denunciada por Cotrina.
Te puede interesar
Por su parte, el abogado del alcalde, Ignacio Gordillo, ha manifestado que la imputación es una "garantía jurídica" para que declare ante el juez con él. Además, ha explicado que pedirá el archivo del caso. Gordillo asegura que no ha existido ningún delito, y que la denuncia de Cotrina tiene una "clara motivación política". "En el momento en el que el tribunal archive la denuncia iniciará acciones judiciales contra quienes han motivado la denuncia", ha explicado Gordillo.
Desde UPyD, por el contrario, lo ven como un presunto delito grave. El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha asegurado que "en lugar de apartar al alcalde de Brunete de su cargo, el PP ha demostrado que prefiere exculpar la corrupción".
Sin embargo, esta no es la única causa pendiente que tendría Borja Gutiérrez, pues también está bajo sospecha por una denuncia que presentó su arquitecto y por la retirada de multas de la Policía Municipal.
Escribir un comentario