El Papa anima a los nuevos cardenales ser un ejemplo de denuncia de la injusticia y del servicio a la verdad

El Papa anima a los nuevos cardenales ser un ejemplo de denuncia de la injusticia y del servicio a la verdad

El pasado 14 de febrero a las 11 de la mañana el Papa Francisco ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que ha creado veinte nuevos cardenales, a los que ha impuesto la birreta, ha entregado el anillo y ha asignado el título o la diaconía.

150221El pasado 14 de febrero a las 11 de la mañana el Papa Francisco ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que ha creado veinte nuevos cardenales, a los que ha impuesto la birreta, ha entregado el anillo y ha asignado el título o la diaconía.

A la celebración ha asistido también el Papa emérito Benedicto XVI al que el Papa Francisco saludó entrando en la basílica y que también fue saludado en su discurso por el cardenal Dominique Mamberti, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

En la homilía que pronunció ante los nuevos cardenales, el Papa eligió como pauta el himno a la caridad de la primera carta de San Pablo a los Corintios y recordó a los cardenales que la caridad debe presidir siempre su ministerio.

'El cardenalato, dijo el Papa, ciertamente es una dignidad, pero no una distinción honorífica. Ya el mismo nombre de ''cardenal'', que remite a la palabra latina ''cardo - quicio'', nos lleva a pensar, no en algo accesorio o decorativo, como una condecoración, sino en un perno, un punto de apoyo y un eje esencial para la vida de la comunidad. Sois ''quicios'' y estáis incardinados en la Iglesia de Roma, que ''preside toda la comunidad de la caridad''

Terminada su alocución, el Papa ha pronunciado la fórmula de creación de los nuevos cardenales, sus nombres y el orden diaconal o presbiteral al que han sido asignados. Los nuevos cardenales han recitado el Credo y el juramento de fidelidad y obediencia al Papa y a sus sucesores. Seguidamente, han recibido la birreta cardenalicia y el anillo de manos del Papa, que les ha asignado también el título o la diaconía

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.