El Gobierno municipal de Aranjuez presenta un Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de Aranjuez ha presentado un Plan de Asfaltado que afectará a 43.410 metros cuadrados de 15 calles de la ciudad, con una inversión de 374.112 euros que servirán para mejorar el aspecto y la seguridad de algunas de las principales vías rodadas del casco urbano.
El Plan de Asfaltado está dividido en dos partes. Una que afecta a 10 calles del casco que necesitaban de una intervención urgente y otra que afecta a algunas de las calles afectadas por las obras de acondicionamiento del Acceso Norte.
Las calles afectadas por este Plan de Asfaltado son la Avenida de las Infantas, desde la Glorieta de Rusiñol, hasta la calle del Capitán, la Avenida del Príncipe, la calle de Stuart, y la calle del Capitán.
En total son 30.421 metros cuadrados de asfalto con un coste de 268.574,17 euros.
Además, el Plan de Asfaltado incluye una serie de actuaciones en las calles y conexiones afectadas por las obras de acondicionamiento del Acceso Norte, pendientes aún de que la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Plaza de la Constitución s/n.
Fuera del casco urbano, se incluye el asfaltado de la M-305, desde el inicio de las edificaciones anteriores a la gasolinera hasta la Glorieta de Fernando VI.
En total, este segundo apartado del plan afecta a 12.988,45 metros cuadrados de calle, con una inversión de 105.538,05 euros.
Elena Lara, concejala de Obra ha declarado que este Plan de Asfaltado "no es el que nos hubiera gustado hacer, si se hubiera diseñado hoy habríamos incluido más calles", y ha anunciando que en los presupuestos del próximo año se acometerán las obras de asfaltado necesarias en otras vías y en otros barrios de la ciudad.
"En cuatro años no se ha asfaltado ni un solo metro de calle, y no es lo mismo arreglar que rehacer el asfalto en muchos sitios", ha explicado Lara.
Escribir un comentario