Las infracciones descienden un 20,6 por ciento en Guadarrama en el primer semestre de 2015
![Las infracciones descienden un 20,6 por ciento en Guadarrama en el primer semestre de 2015 Las infracciones descienden un 20,6 por ciento en Guadarrama en el primer semestre de 2015](/images/stories/noticias/agencias/agefe/2015/07/10988158w.jpg)
Guadarrama, 29 jul. El municipio madrileño de Guadarrama es uno de los "más seguros" de la Comunidad de Madrid donde en el primer semestre de este año se han cometido 235 infracciones -112 delitos y 123 faltas-, lo que supone una reducción del 20,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo ha manifestado hoy la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras presidir la Junta Local de Seguridad junto con la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino.
El descenso de las infracciones en los seis primeros meses de 2015, ha indicado Dancausa, vienen a confirmar el buen dato de 2014 que finalizó con una reducción del 13,5 % en los índices de delincuencia.
En palabras de la Delegada del Gobierno en Madrid, estos datos son una "buena muestra" de la eficacia del trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local y ponen de manifiesto que la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad "es fundamental" para mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos.
Guadarrama cuenta con un puesto de la Guardia Civil con 20 efectivos y 33 Policías Locales para dar servicio a los vecinos del municipio -15.350 habitantes-, a los que tienen su segunda vivienda -3.914 personas-, a la población vinculada a la localidad -32.645 ciudadanos-, a las 40 urbanizaciones que agrupan 5.978 viviendas y a las 45 empresas del polígono industrial.
Todos ellos colaboran "estrechamente" en los operativos que están en funcionamiento durante este periodo estival para hacer de este municipio un lugar seguro.
Escribir un comentario