Luis Cueto no podrá cobrar en IFEMA, según una ley de 2003

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció la semana pasada que Luis Cueto, marido de la sobrina de Carmena, sería el presidente de la Junta Rectora de IFEMA en detrimento de José María Álvarez del Manzano, que llevaba 24 años en el cargo.
Carmena se ha propuesto "despolitizar" y "profesionalizar" la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y, entre otros cambios, quiere que los directivos de este consorcio renuncien a sus honorarios y a los privilegios inherentes a sus cargos.
La alcaldesa mencionó que Luis Cueto no recibiría ningún sueldo por este cargo. Pero el marido de la sobrina de la alcaldesa no cobrará por el hecho de querer tener un gesto solidario y dar ejemplo, sino por la ley de 2003 que estableció Alberto Ruiz-Gallardón donde los concejales y altos cargos municipales no cobrarían dietas ni indemnizaciones por asistir a consejos de administración.
Fue Alberto Ruiz-Gallardón quien delegó su representación en Ifema en Manzano, y eso mismo continuó haciendo Ana Botella cuando asumió la alcaldía de la capital en 2011.