Beret, Hakuna y Rafa Almarcha actuarán en la III Fiesta de la Resurrección en Cibeles el 26 de abril

La plaza de Cibeles acogerá el próximo 26 de abril a partir de las 18.30 horas la tercera edición de la Fiesta de la Resurrección, un festival organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que vuelve a reunir a miles de personas para celebrar la resurrección de Cristo a través de la música. La entrada será libre y gratuita para todos los públicos.
Tras congregar a más de 70.000 personas en su edición anterior, el evento regresa con un cartel renovado que incluye al cantante sevillano Beret, al grupo Hakuna y a Rafa Almarcha, integrante del conocido grupo Siempre Así. Todos ellos participaron en la presentación del festival, que tuvo lugar este miércoles en rueda de prensa, en la que también se realizó una conexión virtual con el dúo Cali & El Dandee.
El presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, inauguró el acto destacando la relevancia de un evento que pretende dar testimonio público de la fe en plena vía pública, en el corazón de Madrid. “Tenemos un gran cartel de artistas nacionales e internacionales que nos harán llenar Cibeles un año más”, afirmó.
Por su parte, Pablo Velasco, secretario nacional de Comunicación de la asociación, subrayó el carácter abierto, festivo e internacional del festival. "Buscamos ser católicos en la vida pública y queremos dar testimonio de la noticia más importante de la historia", declaró, en referencia a la Resurrección de Cristo.
Los integrantes de Hakuna Group Music, Álex y Cata, se mostraron entusiasmados por volver a participar en esta cita, que consideran ya una tradición. Su grupo, nacido en torno a una comunidad católica de jóvenes, se ha convertido en un fenómeno musical que combina letras inspiradas en el Evangelio con melodías modernas. Su objetivo declarado es “recordar al mundo la verdad del hombre y la belleza de la vida mediante la música”.
Beret, por su parte, adelantó que ofrecerá “un show único, con muchas versiones y canciones del nuevo disco”, mientras que Rafa Almarcha destacó la naturalidad con la que vive esta celebración: “Siempre terminamos cantando una Salve Rociera y dando gracias a Dios en nuestros conciertos, por todo lo bueno que nos sucede”.
Uno de los momentos destacados de esta edición será la actuación del ganador del I Concurso Música y Fe, convocado por la ACdP para fomentar la creación de obras que expresen la fe en Jesucristo. El certamen ha recibido más de 180 candidaturas y el nombre del artista premiado se conocerá en los próximos días. Su presencia en el escenario de Cibeles junto a figuras consolidadas es una muestra del compromiso de la organización con el talento emergente que desea evangelizar a través del arte.
Con este evento, la ACdP reafirma su empeño en dar visibilidad a los valores cristianos desde el ámbito público, mediante una propuesta cultural que combina música, celebración y testimonio de fe, en un entorno abierto, familiar y accesible.