Villanueva del Pardillo fomenta el uso de la vía pública para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha aprobado dos ordenanzas para facilitar a vecinos, comerciantes y empresarios de la localidad realizar actividades en la vía pública.
Estas normativas se refieren a la ocupación de la vía y espacios públicos en las fiestas patronales y a la venta ambulante en mercadillos o similares y espectáculos circenses.
Entre las novedades que incorpora la ordenanza que regula el uso en fiestas locales destacan una mayor agilidad en los trámites; rebaja del 50 % en la fianza que depositan los solicitantes de puestos de feria; o la autorización para la instalación de carpas a asociaciones, hermandades y peñas registradas en Villanueva del Pardillo sin ánimo de lucro y a partidos políticos.
Respecto a la ordenanza que regula la venta ambulante, mercadillos e instalación de espectáculos circenses y otros espectáculos, promueve entre los empresarios y comerciantes ubicados en el municipio el ejercicio de su actividad o la comercialización de sus productos en el mercadillo semanal.
La novedad más destacable es la incorporación de nuevas modalidades de venta en atención a las iniciativas sociales, como los mercadillos o rastrillos vecinales, cuyo objetivo principal es fomentar el intercambio y la compraventa de objetos de elaboración propia, nuevos, usados o de coleccionista, fomentando la convivencia y la comunicación vecinal en torno a una actividad de interés cultural, artístico o social.
Actualmente el expediente se encuentra en trámite de información pública hasta su aprobación definitiva y entrada en vigor de las nuevas ordenanzas.