El proyecto ‘Gastronomía Sostenible’ de BBVA y los hermanos Roca pone en valor el ajo fino de la vega de Chinchón

El proyecto de ‘Gastronomía Sostenible’, impulsado por BBVA y los hermanos Roca para promover la cocina saludable y los productos de proximidad, ha seleccionado para esta iniciativa el ajo fino de El Pregonero, cultivado en la vega de Chinchón, en Madrid.
Este ajo es el ingrediente protagonista de la receta del prestigioso cocinero Juan Roca para el mes de octubre dentro del proyecto iniciado por El Celler de Can Roca y BBVA para impulsar los productos de proximidad.
La receta propuesta es un pescado blanco y ajo negro (puedes ver la receta aquí). Así, este ajo madrileño estará presente en la salsa de esta elaboración de Joan Roca, que explica como poder hacerlo en nuestras cocinas.
Los ajos de la vega de Chinchón
Esta variedad de ajo fino está considerada como una de las mejores del mundo. Es de color blanco y posee unas cualidades organolépticas muy superiores respecto al ajo común, ya que cuenta con un mayor aroma y sabor.
Además, esta variedad cuenta con unas grandes propiedades antioxidantes gracias a los altos niveles de alicina y alinina.