Peleteiro: "Nunca seré la mejor deportista de España, pero se acordarán de mí"

La actual campeona de Europa de triple salto, Ana Peleteiro, expresó este jueves su convicción de que, aunque "nunca" será reconocida como la mejor deportista de la historia de España, está segura de que la gente "se acordará" de ella. Además, afirmó que aún tiene un largo camino por recorrer en su carrera deportiva.
"He ido construyendo mi personaje de forma natural, nunca seré la mejor deportista española de la historia, pero la gente sí que se acordará de Ana Peleteiro. Si ganara el oro en París, a lo mejor me costaría motivarme, pero siempre tengo ganas de alcanzar a personas que admiro. Nunca he tenido malos sentimientos ni envidia hacia los demás, por eso estoy en un momento de mi vida plena", comentó la atleta española durante la presentación del mitin de Madrid.
Proyección hacia el futuro
Peleteiro también compartió su molestia ante ciertas preguntas de la prensa. En particular, le incomodó que en el Europeo de Roma algunos periodistas le preguntaran si se retiraría después de los Juegos Olímpicos de París. "Hay Ana Peleteiro para mucho rato, mínimo hasta Los Ángeles y luego ya veremos. Saltar 15 metros es una barrera, por lo que es uno de mis grandes objetivos", señaló la plusmarquista española de triple salto.
La gallega admitió que la mañana de la final de triple salto en Roma estaba "muy nerviosa", llegando incluso a perder "el control de la situación". "Poco a poco me di cuenta de que era adrenalina lo que sentía. En los 'meeting' importantes como Madrid o la Liga Diamante puedo rozar esos niveles, pero nunca consigo estar a ese nivel. Trabajo para que no me ocurra porque hay veces que no me exijo", explicó Peleteiro, resaltando su deseo de mantener el equilibrio emocional en competiciones clave.
Preparación para París
De cara a los Juegos Olímpicos, Peleteiro se mostró confiada tras su reciente éxito. "Creo que mi límite es el cielo, pero, a nivel personal, sé que la gente no sólo se queda con los récords, sino con el legado, y eso depende de lo que les haces sentir", añadió, subrayando la importancia de dejar una huella más allá de las marcas deportivas.
Finalmente, la atleta relató cómo compagina su intensa carrera deportiva con la maternidad. "Mis padres hacen lo que pueden para ayudarme con mi hija. Por ejemplo, en Roma competí, acabé a las 'mil' y al día siguiente estaba recogiendo a la niña en el Vaticano con la ayuda de Paloma (responsable de Comunicación de la RFEA) que hizo de niñera", concluyó, mostrando su gratitud hacia su familia y equipo de apoyo.
Con una mezcla de humildad y ambición, Ana Peleteiro sigue enfocada en sus metas, dispuesta a superar nuevos desafíos y dejar un legado memorable en el atletismo español.