Cómo jugar al solitario gratis sin instalar nada

Nada como jugar una partida de solitario para despejar la mente.
Es un juego que puede llegar a resultar terapéutico: la pulsión prácticamente autónoma de acomodar las cartas acorde a su valor lleva, a muchos jugadores, a un estado de abstracción sumamente relajante.
Tratándose de un juego sencillo con más de 100 años de historia y una casi inexplicable popularidad global que alcanza hasta el último rincón de occidente, su versión digital no tardó en llegar a los ordenadores y, luego, a los teléfonos móviles y las tablets.
Hoy en día, es posible jugar una partida de solitario gratis sin necesidad, siquiera, de descargar e instalar ningún tipo de software o aplicación, con independencia del dispositivo de que se trate.
En efecto, puedes jugar al solitario online en un sinfín de sitios web, en su mayoría dedicados a todo tipo de juegos de cartas, tanto inglesas como españolas. A su vez, muchos ordenadores traen instalado de fábrica diferentes juegos, entre los que se suele contar, por lo general, al solitario.
Una versión alternativa del solitario que ha ganado popularidad a lo largo de los años es el famoso solitario spider. Aunque en esencia se trata del mismo juego, en el solitario spider se introducen algunas diferencias.
Mientras que en el solitario tradicional solo se pueden ocupar espacios vacíos con los reyes, en el solitario spider puedes ocuparlos con cualquier carta; además, en el solitario clásico debes alternar entre cartas rojas y negras, dentro de una misma secuencia, mientras que en el solitario spider puedes formar las pilas con cartas del mismo palo en secuencias descendentes.
Por último, en el solitario tradicional, cuando te quedas sin posibilidades de movimiento entre las pilas, puedes pedir una carta y elegir entre usarla o volver a pedir una diferente; en el solitario spider, en cambio, cuando te quedas sin movimientos pones una carta nueva del mazo al final de cada pila, carta que debes usar (mover) antes de poder acceder al resto de la pila en cuestión.
Ya ves que es muy fácil jugar al solitario o al solitario spider gratis, sin necesidad, siquiera, de descargar e instalar aplicaciones de escritorio ni apps móviles ni programas en tu ordenador, tu móvil o tu tablet.
Accede a plataformas online o sitios web de juegos en línea y es seguro que encontrarás estas y otras versiones del solitario, para que puedas jugar, distraerte y relajarte en tus ratos libres.