El Real Madrid asegura que todos los conciertos en el Bernabéu tienen autorización

El Real Madrid ha salido al paso para desmentir de manera tajante las "informaciones rotundamente falsas" difundidas por la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, en relación a las licencias necesarias para la celebración de conciertos en su estadio. El club blanco ha emitido un comunicado aclarando que siempre ha contado con la correspondiente licencia y autorización para llevar a cabo los eventos en el Santiago Bernabéu.
En el marco de las Diligencias Previas 2034/2024 del Juzgado de Instrucción n.º 53 de Madrid, y tras la publicación de varias acusaciones en los medios, el Real Madrid ha negado rotundamente que carezca de la licencia necesaria para sus eventos. El club asegura que "dispone, y ha dispuesto siempre, de la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento" para la celebración de eventos deportivos en el estadio, y rechaza que dicha licencia esté caducada o haya sido usada de forma engañosa ante ninguna administración pública.
Te puede interesar
El comunicado también aclara que los conciertos celebrados en el Santiago Bernabéu no requieren una licencia municipal específica, sino una autorización administrativa que otorga el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Según el club, todos los conciertos realizados en el estadio han contado con dicha autorización, que fue concedida en cada caso por las autoridades competentes a los promotores musicales.
El Real Madrid subraya que trabaja de forma activa junto a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para asegurar que todas las actividades en el estadio se desarrollen respetando la legalidad y garantizando la convivencia con el entorno y el vecindario. El club lamenta que la asociación vecinal "traslade de forma malintencionada" información que sabe que es falsa, tanto ante los tribunales como ante la opinión pública, ignorando los esfuerzos del club por conciliar los intereses del colectivo vecinal.