Isabel Pérez Moñino asume el liderazgo de Vox en la Asamblea de Madrid

Isabel Pérez Moñino asume el liderazgo de Vox en la Asamblea de Madrid

La nueva portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, ha enmarcado su nombramiento como parte de un proceso de "regeneración" dentro del partido, tras la renuncia de Rocío Monasterio tanto a su acta como a la presidencia de la formación en Madrid.

En una entrevista concedida a Telemadrid, Moñino ha asegurado que seguirá los pasos de su predecesora al frente del Grupo Parlamentario, con un enfoque en "trabajar por los madrileños" y mantener contacto directo con los vecinos de la región.

Su designación llega después de que el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, la nombrara nueva portavoz tras la renuncia de Monasterio. Aunque inicialmente se mantenía a Monasterio como portavoz en la Asamblea, ella decidió renunciar apenas 24 horas después, una decisión que Moñino ha descrito como personal y precipitada. "Es una cuestión de regeneración, algo positivo en cualquier partido", ha destacado la nueva portavoz.

Moñino, que también es portavoz de Vox en Fuenlabrada, ha subrayado que el cambio de liderazgo en Madrid permitirá seguir trabajando en contacto con los madrileños, poniendo el "municipalismo" como eje central de su liderazgo. Su intención es "dar voz a los vecinos de Madrid, barrios y municipios", reivindicando cuestiones de competencia autonómica.

En su primera declaración como portavoz, Moñino ha lanzado una crítica a la Presidenta del Gobierno regional , Isabel Díaz Ayuso, señalando que "estar con los vecinos no es ir al concierto de Manuel Turizo a bailar, sino estar en la calle, hablando con hosteleros y personas que luchan día a día para sacar adelante sus negocios". Con este comentario, la nueva líder de Vox en Madrid ha marcado su postura frente al gobierno regional.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.