El consejero de Presidencia acusa de "cinismo" al Gobierno por ampliar centros de migrantes mientras cargan contra La Cantueña en Fuenlabrada

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este miércoles al Gobierno central por haber comunicado la ampliación de plazas en los centros de migrantes en Alcalá de Henares y Carabanchel, mientras se acusa al Ejecutivo regional por el centro de La Cantueña en Fuenlabrada.
Durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos, García Martín desveló que la Delegación del Gobierno en Madrid informó vía correo electrónico sobre la ampliación de 108 plazas en Carabanchel y 105 en Alcalá de Henares. Esto se suma a las plazas ya existentes en estos centros gestionados por el Ejecutivo central.
El consejero calificó de "curioso" que esta ampliación llegue tras las críticas del Delegado del Gobierno en Madrid y del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, sobre la habilitación del centro de La Cantueña, gestionado por la Comunidad de Madrid, que cuenta con 99 plazas. García Martín criticó lo que consideró un "ejercicio de cinismo" por parte del Gobierno central.
Además, arremetió contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, acusándolo de no tomar medidas para frenar lo que describió como el "caos migratorio" que vive el país.