La Delegación del Gobierno en Madrid agradece la ayuda de los madrileños para los afectados por la DANA

La Delegación del Gobierno en Madrid ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos por los envíos de ayuda destinados a los afectados por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha golpeado severamente a la Comunidad Valenciana y zonas de Castilla-La Mancha.
Los primeros lotes de suministros, recolectados gracias a las aportaciones de los madrileños, han comenzado a llegar al almacén central de Alcalá de Henares, gestionado junto a la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
Te puede interesar
En un mensaje publicado en redes sociales, la Delegación ha destacado el "esfuerzo colectivo" y la “solidaridad” de los madrileños que han respondido rápidamente al llamado. Este agradecimiento subraya el compromiso mostrado por los vecinos de Madrid, quienes han contribuido con alimentos no perecederos y otros productos necesarios para cubrir las necesidades urgentes en las áreas afectadas por las inundaciones.
Operación de recolección y envío
La FMM, en coordinación con la Delegación del Gobierno, lanzó esta semana un llamamiento a todos los municipios de la Comunidad de Madrid para recolectar productos básicos. Desde entonces, los ayuntamientos han facilitado la recolección de alimentos, productos de higiene y otros artículos de primera necesidad. Tras ser recibidos en el centro de almacenamiento en Alcalá de Henares, la logística de envío a Valencia correrá a cargo del Ejército, que se encargará de hacer llegar los suministros de emergencia hasta los puntos de mayor necesidad en las zonas afectadas por la DANA.
"Desde esta mañana, estamos recibiendo los primeros cargamentos de ayuda recolectados por los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en un almacén central habilitado por la Delegación del Gobierno, en colaboración con la FMM. Gestionando toneladas de solidaridad de los madrileños y madrileñas. Gracias, todos con Valencia", declaró el organismo en sus redes sociales, resaltando el apoyo de los ciudadanos en estos momentos de dificultad.
La colaboración de los ayuntamientos y la respuesta ciudadana ha permitido que se generen rápidamente reservas de ayuda, con el fin de que sean trasladadas cuanto antes a las zonas afectadas.