El VII Concurso de Cortometrajes 'Reyes Abades' de Torrejón concede sus galardones

En el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz se celebró la ceremonia de entrega de premios del VII Certamen de Cortometrajes 'Reyes Abades', donde se reconocieron los trabajos más destacados entre los 247 cortometrajes inscritos.
El evento contó con la asistencia de autoridades locales como el alcalde, Alejandro Navarro, el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.
Te puede interesar
Durante la gala, el jurado profesional otorgó tres galardones: el premio al mejor cortometraje, dotado con 600 euros, fue para "La compañía", dirigido por José María Flores; el mejor cortometraje local, con un premio de 500 euros, se concedió a Iván Melguizo por "De tanto usarlo"; y un accésit de 300 euros fue para "Cerré los ojos y me hablaron las hormigas", de Alejandro Fertero.
El público también tuvo voz en el certamen, otorgando su premio, valorado en 600 euros, a "Malegro Verte", dirigido por Nüll García. Asimismo, el jurado joven premió con 400 euros a "The fruter and the husband", de Ignacio Bárcena, como mejor cortometraje, y a "Sola", de Luis Montiel, como mejor cortometraje local.
El cortometraje "Ahora vuelvo", de Lucas Paulino y Gabe Ibáñez, fue distinguido por sus efectos especiales. Este reconocimiento incluye una "master class" en los estudios de producción de Reyes Abades para cuatro miembros del equipo, destacando la importancia del making-of del trabajo.
Entre los 247 cortometrajes presentados, 14 fueron realizados por autores de Torrejón de Ardoz, en un certamen que busca promover a los creadores audiovisuales locales y fomentar la cultura cinematográfica en la localidad.
Las obras abordan diversas temáticas, que incluyen relaciones familiares, identidad de género, redes sociales, humor, cuidados, suspense e inclusión social, entre otros. Los cortometrajes locales estarán disponibles para su visualización durante un mes en la página web 'torrejoncultural.es'.