Vox acusa al PP de "abandonar valores y derrochar recursos públicos"

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha solicitado nuevamente este jueves la retirada del Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025, presentado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Durante el debate de la enmienda a la totalidad presentada por su grupo parlamentario, Pérez Moñino ha criticado duramente las cuentas regionales, calificándolas de "gasto político innecesario" y acusando al gobierno autonómico de ser cómplice del "fracaso del sistema autonómico".
Pérez Moñino enmarcó su intervención en el contexto de las recientes riadas en Valencia, señalando que el presupuesto madrileño "con mayor gasto político de la historia" fue presentado pocos días después de la tragedia. "Las lluvias no sólo arrasaron vidas y pueblos, sino que también dejaron al descubierto la indolencia de quienes deberían haber destinado todos sus recursos a la reconstrucción inmediata de lo destruido", afirmó, refiriéndose al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable de una "negligencia criminal".
Te puede interesar
La portavoz de Vox propuso que el proyecto presupuestario sea retirado y sustituido por unas cuentas "en base cero", centradas en cubrir necesidades básicas y servicios públicos esenciales. Según sus cálculos, esta medida permitiría destinar más de 6.000 millones de euros a la reconstrucción de Valencia y a otras prioridades sociales.
Pérez Moñino también reprochó al gobierno de Ayuso la ausencia de una rebaja de impuestos en las nuevas cuentas, a pesar de lo que calificó como "un derroche de dinero público".
Para Pérez Moñino, el gobierno de Ayuso es un "gobierno nini, ni valores ni gestión", al que acusó de mantener políticas heredadas de la izquierda, como la Ley Trans, la Ley LGTBI o la Ley de violencia machista. "Han institucionalizado y gestionado las políticas de la izquierda, pero no están a la altura de lo que merecen los madrileños", añadió.
Asimismo, criticó la calidad de los servicios públicos, señalando a la sanidad como un ejemplo de cómo "a pesar de gastar más, se obtiene menos". Según la portavoz de Vox, los madrileños pagan "impuestos abusivos para recibir servicios precarios".