Vox niega una "guerra personal" contra Ayuso y exige un giro en inmigración y vivienda

VOX ha rechazado este lunes que exista una "guerra personal" contra la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha reafirmado su labor de oposición y fiscalización del Gobierno regional, al tiempo que ha exigido un cambio radical en políticas como inmigración y vivienda.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha asegurado que su formación no busca enfrentamientos personales con la jefa del Ejecutivo autonómico, después de que Ayuso denunciara la pasada semana que Vox nacional le había declarado "la guerra abiertamente".
"No estamos aquí para declarar guerras individuales a nadie ni para entrar en batallas personales", ha zanjado Moñino tras la Junta de Portavoces, advirtiendo, sin embargo, que Vox continuará ejerciendo su labor de oposición.
La representante de Vox ha acusado a Ayuso de instrumentalizar sus intervenciones en la Asamblea con fines partidistas, siguiendo órdenes de Génova, sede nacional del PP.
"Está utilizando esta Cámara para deslegitimar a Vox con una estrategia dictada por Génova 13", ha reprochado Moñino, advirtiendo a la presidenta madrileña que "no le va a funcionar".
Pérez Moñino ha subrayado que Vox comparte el objetivo de "echar a Pedro Sánchez" del Gobierno de España, pero ha exigido a Ayuso un giro de 180 grados en sus políticas regionales.
Entre las demandas clave de la formación, ha destacado la necesidad de frenar la inmigración ilegal descontrolada, eliminar las políticas de efecto llamada, revisar las ayudas y subvenciones públicas y reorientar el enfoque en materia de vivienda.
"Si quiere entenderse con Vox, como muchos madrileños piden, debe abandonar las políticas socialistas e intervencionistas", ha advertido la portavoz.
La formación liderada por Santiago Abascal ha reivindicado su papel como oposición firme y necesaria en la Comunidad de Madrid, destacando que su labor se centra en garantizar la libertad, la prosperidad y la seguridad de los ciudadanos.
Moñino ha insistido en que Vox seguirá fiscalizando al Gobierno de Ayuso, pese a los intentos del PP de desacreditar a su partido en el Parlamento autonómico.
Escribir un comentario